lunes, 13 de octubre de 2014

(No Oficial) CyanogenMod 11 Beta 9.5 (Android 4.4.4) L5 e610/e12/617 [por PecanCM]


CAMBIOS

-Arreglado el alto consumo de batería cuando esta "dormido"
-Arreglado los bugs OMX (pausa/reanudar/avance rápido/rebobinado)
-Soporte para apps en SD
-Cambio a qmi ril
-Deshabilitado decodificador HW acc
-Posible arreglo para consumo alto de batería con GPS encendido
-Total de espacio de usuario de ram es 401 mb
-Algunos pequeños arreglos/limpiezas
-Actualizado el código cm

NOTA:
-No he probado los videos online pero deben funcionar también
-A veces algunas apps en SDcard toman un poco de tiempo para mostrarse después de que se movieron
-No tengo ningún problema de "despertado" y tampoco ni una pantalla negra en juegos.

QUE FUNCIONA

-GSM
-Recibir/Hacer llamadas
-Display
-Cámara (fotos, videocámara y panorama)
-Reproducción de audio
-Grabación de audio
-Reproducción de vídeo
-Touch
-Wi-Fi
-Anclaje Wi-Fi
-Bluetooth
-Anclaje Bluetooth
-OpenGL
-Decodificación y codificación de hardware de vídeo
-Anclaje USB
-Mtp/ptp
-Mandar/Recibir SMS/MMS
-Tarjeta SD
-GPS

NO FUNCIONA
-NFC
-Otras pequeñas cosas

Algo que deben saber:

Muchas veces la videocámara se traba la primera vez. Reinicia tu teléfono y la videocámara funcionara y si aun sigue sin funcionar entonces limpia la data de la cámara y reinicia tu teléfono.

INSTALACIÓN:

Si instalas por primera vez Cyanogenmod,vienes de otra ROM o quieres hacer una instalación limpia.

1.- Entra en modo recovery
2.-Wipe data/factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache
3.- Instalar CM11
5.- Reinicia
6.- Entra en modo recovery
7.- Instala las Gapps
8.- Reinicia.

Si vienes de una versión antigua de CyanogenMod 11:

1.- Inicia en modo recovery
2.- Wipe cache y wipe dalvik cache (para evitar fallo al iniciar, mal rendimiento u otros problemas)
3.- Instala CM11
4.- Intala Gapps (Si quieres actualizar Gapps)
5.- Reinicia

El recovery mas actual que deben tener instalado es el 6.0.5.0. Si tienen una versión anterior pueden tener problemas de instalación.

DESCARGA

CM11

Gapps Micro (109 MB) Contiene las siguientes aplicaciones Play Store: Google Calendar,Google Now Launcher,Google Play Services,Google Search,Google Text-to-Speech y Gmail

Gapps Pico (36 MB) Contiene las siguientes aplicaciones Play Store: Google Play Services

Kernel deepsleep (usuarios del e612 usen este kernel para tener esta función)

Kernel No-NFC (para e612)

Kernel normal OverClock (para e610/e617)

Kernel No-NFC OverClock (para e612)

NOTA: Pueden instalar el kernel "SKernel" pero no se garantiza un correcto funcionamiento debido a los cambios en la rom.




43 comentarios:

  1. yo he usado el skernel y me va bastante bien

    ResponderEliminar
  2. Con cual? El mas reciente o otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la versión RC2 va bien. Hasta el momento no he tenido problemas.

      Eliminar
    2. A ok, gracias, lo probaré

      Eliminar
  3. Hay algún fix para la batería? Es que a las 3 de la tarde, que es cuando salgo del instituto ya tengo el 40% y sin usar el movil y con la rom stock tenía más o menos 70 u 80%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay fix hasta el momento. Pero en esta versión no debería bajarse tanto la batería en mi caso de 11 pm a 6 am solo se bajo 1% de batería. Haz una instalación limpia y ademas usa el kernel "SKernel" a ver como te va.

      Eliminar
    2. Tengo el skernel e hice instalación limpia, pero aún así he mirado en ajustes y el 31% de la batería consumida es por dispositivo inactivo... no hay alguna forma de mejorar la batería? Es que la rom es genial, va todo fluido y rápido con el skernel, pero la bateria la lastra un poco

      Eliminar
  4. Muy buena rom me va perfectamente bien incluso en la bateria xq eren las 11:43 pm i tenia 61% de bateria i en la mañana alas 7:39 am tania 56% de bateria Es la mejor rom que he probado :)

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora todo bien con la version 9.5 y el skernel RC2, solo tengo un fallo que viene desde la 9.3 en donde activé en seguridad por PIN y al encender el móvil, primero me pide el PIN de la SIM, luego me sale para el PIN de seguridad, pero no me deja escribir, tengo que esperar a que se apague la pantalla para luego encenderla y solo entonces me deja entrar al movil con el PIN de seguridad, esto solo sucede al encender el movil, luego no lo hace mas, por lo demas muy contento con la ROM, gracias

    ResponderEliminar
  6. como se puede hacer swapper en esta rom alguien sabe

    ResponderEliminar
  7. Sigo las instrucciones del post pero a la hora de instalar el kernel tengo un problema.
    Instalo el kernel "Kernel normal OverClock " porque tengo el e610 y luego el skernel rc2 o solamente el skernel rc2?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta instalar el "Kernel normal OverClock " ya que el Skernel RC2 overclockea

      Eliminar
    2. Como dice Gustavo solo instala uno, el que tu quieras.

      Eliminar
  8. Panic Kernel y reinicios.. la vez que una rom la verdad me funciona espectacular, la bateria dura un monton.. pero los reinicios me joden la existencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he tenido ni un reinicio o panic kernel. Instala totalmente en limpio ademas de los 3 wipes usa en "mounts and storage" las opciones de format cache,format data y format system. Asi sera mas limpia la instacion. Ocupa el SKernel también.

      Eliminar
  9. primero la instale sin hacer el formateo, y me funcionaba bien pero la bateria igual se descargaba. La instale desde 0 con el formateo y me funciona al cien, me acoste a dormir y cuando lo revise todavia tenia 100%, todo va bien con el Skernel rc2 y no me da nada de reinicios. saludos

    ResponderEliminar
  10. Es necesario instalar los dos archivos Gapps... No he podido instalar o pasar aplicaciones a mi tarjeta sd
    agradezco su ayuda!

    ResponderEliminar
  11. a alguien más le pasó de instalar la rom y que le falle la app de la alarma, y que además las listas de ringtones y tonos de mensajes les aparezcan vacías?

    ResponderEliminar
  12. el problema de la alarma y los tonos se solucionó solo después de recibir una llamada por primera vez. El teléfono sonó, y luego en las opciones de sonidos, aparecieron los tonos

    ResponderEliminar
  13. Mi bateria se sigue drenando igual!! :(

    ResponderEliminar
  14. y si no instalo el kernel?

    ResponderEliminar
  15. Man tengo un problema con la rom. mira instale todo bien cyanogenmod 11 beta 9.5, pero el problema se produce cuando conecto mis auriculares bluetoth no me funciona bien, el celular cree que no esta conectado funciona con los parlantes y aparte el reproductor no quiere funcionar o simplemente se desconectan de la nada u.u. Me gustaria sabe si tienes algun tipo de solucion para esto :B
    PD: tuve que quedarme en la version 10 beta 7.5 (jelly bean) ya que ahi tienen un parche para su buen funcionamiento

    ResponderEliminar
  16. Reinaldo Espinoza.. Donde bajaste esa beta 7.5 del cm10. Ya busque en xda, htcmania y en google, para probarla.. y el parche que corrige la rom.. me interesa probar si funciona mejor que esta rom :D..

    Y sobre la rom.. me parecio buena excepto por el navegador que sigue fallando.. se congela y cierra.. o la pantalla se bloquea y no responde el celular hasta que lo reinicio con el boton de encendido. Por lo del consumo de bateria esta muy bien.. se pasa la noche entera con wifi activado y no baja nada :)

    ResponderEliminar
  17. hey ayudaaa!!! ya le voy haciendo 3 instalaciones limpias a mi cel y me sigue drenando mucho la bateria.... alguna forma diferente de instalar que haya resultado la duracion de la bateria me serviria mucho ya que ando buscando esa solucion de la bateria y ya que en esta rom esta segun optimizando la bateria no me deja

    ResponderEliminar
  18. Saludos.Cuanto tiempo se supone debe durar la batería? por que a mi me dura lo mismo que antes

    ResponderEliminar
  19. El mio es e610 y si descarga pero
    no instala las apks o juegos que descargo de
    internet u.u y cuando me pide algun permiso
    root nome deja permitir solo cancelar y eso pasa en todas las roms ni con las de kdz oficial y la bateria no dura como todos presumen u.u y al sincronizar el bluetooh con otro no transfiere el audio ://

    ResponderEliminar
  20. Como mínimo creo que debería gastar 1% en unas 3 horas incluso con el WiFi encendido

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo un problema al subir fotos en instagram. Al editar la foto le doy a siguiente y se queda procesándola, el logo de cargando se queda parado y como al minuto se cierra la aplicación... Esto es esencial para mí, ya que subo bastantes fotos a insta y con esta rom no puedo... ayuda, lo he intentado de muchas maneras y nada

    ResponderEliminar
  22. No me detecta los contactos de la sim alguna solución?

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta :(, alguien le ha sucedido un error con el L5 " error de seguridad" con la sim? no me agarra seña, alguien sabe como solucionarlo :(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo como los soluciono????

      Eliminar
    2. No se :( ya probe con todo y no puedo :(

      Eliminar
  24. Todo va muy bien que fallos le has encontrado?

    Ami me va un poco con lag no sabes q puedo hacer hice una instalación limpia hice 3 wipes y también los wipes de la memoria instale el skernel mas reciente no se por que esta hací q podría hacer?

    ResponderEliminar
  25. Porque nunca recibo llamadas de teléfonos fijos :/ siempre que instalo cyanogenmod u otra rom (excepto las stock) no puedo recibir llamadas de teléfonos fijos pero si puedo recibir llamadas de cualquier celular y puedo llamar a cualquiera pero no recibo llamadas de teléfonos fijos por favor ayudenme :(

    PD: si no saben que son teléfonos fijos pos que burros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me puedes decir como volver a la rom original?

      Eliminar
  26. Kernel deepsleep y Kernel No-NFC (para e612) son el mismo archivo, pero da error en la descarga, no he podido bajarlo.

    ResponderEliminar
  27. Alguien sabe como reparar el error con el L5 " error de seguridad" con la sim? no me agarra seña, alguien sabe como solucionarlo :(?

    ResponderEliminar
  28. E instalado esta versión con el kernel rc3 y va de maravilla pero como instale las gaaps micro ya no tengo el backup original de lg para recuperar mis contactos ni mis mensajes no nada que puedo hacer u.u

    ResponderEliminar
  29. Instale esta room y tengo pequeños problemas con el Bluetooth el estéreo del carro lo reconoce pero cuando pongo musica del reproductor no funciona pero los videos del celular si se oye en el estéreo y ya intente con otro reproductor de musica diferente y nada me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  30. hola amigos tengo un problema al istalar esta rom han pasado mas de 1 hrs 30 min y nopasa del inicio de CM la flechita gira y gira yno pasa nada lo queinstale fue
    esta rom
    gapps micro
    kernel normal overclock
    mas aparteel
    kernel RC4
    Adreno
    SBPproject
    espero y me puedan decirque es lo que pasa graciasy buenatrde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes instalar todo de una sola vez.

      Primero instala la rom y las gapps. Reinicia y que se inicie bien la rom.

      Luego vuelve a entrar en modo recovery e instala el adreno y de preferencia solo un kernel ya sea el normal o el skernel. (El SKernel es el mas completo) Vuelve a reinciar.

      Ya que haya iniciado correctamente, una vez mas vuelve a entrar en modo recovery e instala el SBP Project

      Esta es la mejor forma de instalacion. Es lo que me funciona a mi.

      Eliminar
  31. me dice aborted algo asi y no se instala la rom que podria ser

    ResponderEliminar