jueves, 12 de junio de 2014

(No Oficial) CyanogenMod 11 BETA 8 (Android 4.4.3) L5 e610/e612/e617 [By PecanCM]


CAMBIOS

-Android actualizado a 4.4.3 (KTU84M)
-Arreglado la version de la baseband.
-Actualizado los drivers KGSL (GPU) a la ultima derivacion kk_2.7-estable
-Actualizado los drivers ion a la derivacion kk_2.7-estable
-Parchado para CVE-2014-0196 y CVE-2014-3153
-Actualizado los códigos cm

QUE FUNCIONA

-GSM
-Recibir/Hacer llamadas
-Display
-Cámara (fotos, videocámara y panorama)
-Reproducción de audio
-Grabación de audio
-Reproducción de video
-Touch
-Wi-Fi
-Anclaje Wi-Fi
-Bluetooth
-Anclaje Bluetooth
-OpenGL
-Decodificación y codificación de hardware de vídeo
-Anclaje USB
-Mtp/ptp
-Mandar/Recibir SMS/MMS
-Tarjeta SD
-GPS

NO FUNCIONA

-NFC
-Otras pequeñas cosas.

Algo que deben saber:

Muchas veces la videocámara se traba la primera vez. reinicia tu teléfono y la videocámara funcionara y si aun sigue sin funcionar entonces limpia la data de la cámara y reinicia tu teléfono.

INSTALACIÓN:

Si instalas por primera vez Cyanogenmod o vienes de otra ROM

1.- Wipe data and cache.
2.- Instala CM11 zip
3.- Reinicia
4.- Entra en modo recovery
5.- Instala las gapps
6.- Reinicia.

Si vienes de una versión antigua de CyanogenMod 11:

1.- Inicia en modo recovery
2.- Instala CM11 zip
3.- Reinicia

DESCARGA



KERNEL (para e612. Hace funcionar el deep sleep)



KERNEL Overclocked No-NFC (para e612)

NOTA: En caso de que no funcione la conexión Wi-Fi instalen el kernel correspondiente para su celular.









62 comentarios:

  1. Muchas gracias por la rom, la voy a instalar haber que tal. La beta 7.1 me gusto, esta bastante bien, lo unico malo que le encuentro es que se termina más rapido la bateria.
    Una pregunta, ¿como hago funcionar el deepsleep?

    Gracias por tus colaboraciones, de verdad que aportas bastantes cosas buenas y somos bastantes usuarios los que bajamos las roms y se me hace un poco injusto y/o grocero que nadie te de las gracias.

    Gracias man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar el blog. Si tienes un e612 instala primero el kernel que indique mas arriba hará funcionara correctamente esta opción. Ahora sigue esta ruta para poder activarlo:
      ajuste (configuración)/interfaz/panel de ajustes rápidos/controles y disposición/añadir y ya eliges "modo descanso". Ya despues despliega tu barra y deja presionado el cuadrito del modo descanso para que puedas configurarlo. Hecho esto ya solo lo activas o desactivas solo presionando el cuadrito. Espero te sirva. Cualquier duda me la haces llegar suerte.

      Eliminar
    2. Lo anterior seria una opción para que ahorres bateria por lo general se usa en la noche. Como tal el deeep sleep se activa en automático una vez que dejas de usar el celular o lo bloqueas. Esta característica viene incluida en el kernel y no se puede modificar.

      Eliminar
    3. necesito ayuda con el wifi, me conecta y todo , pero n m edeja descargar ni entrar a paginas web...k kernel debo usar porfaaa!

      Eliminar
  2. Acabó de comprar un lg l5 y quiero instalar esta ron que tengo que hacer es un e612f grax

    ResponderEliminar
  3. Son varios pasos los que necesitas realizar. Como rootearlo, desbloquear el bootloader, instalar un recovery. Si gustas y si no te urge dame unos días y publico un tutorial de como hacer todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, ¿que tan bien va la room? y que fallos tienes? aun la voy a probar y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un fallo como tal pero podría no conectarte al wi-fi. Esto me paso a mi; la verdad no sé si te suceda a ti. Pero se arregla instalando alguno de los kernels. El widget que marca la fecha en la pantalla de bloqueo esta un poco hacia la izquierda pero no es gran cosa. De lo demás me funciona muy bien es estable, tiene buena duración de la batería, es fluida. Para mi es buena, Tu tienes la ultima palabra, pruebala y dime que te parece. Un saludo y suerte.

      Eliminar
    2. amigos sigan los pasos correctamente y no tendran ningun problema ...es la primera vez que me paso a un cyanogenmod y quede fascinado ..hace tiempo esperaba algo asi..super rapido muy fluido todo va bien hasta el momento..!! no se olviden actualizar su recovery al 6.0.4.7

      Eliminar
    3. Disculpá con que kernel es k se arregla el del wifi? xk ya intennte y nada, me conecta y todo, pero no descarga nada

      Eliminar
    4. Instala el No-NFC si tienes el modelo e612.
      Instala el Overclocked Normal para el modelo e610 o e617.

      Eliminar
    5. YO LE INSTALE ESE KERNEL , PERO NADA SIGUE EN LO MISMO TENGO 610, Y OSEA CONECTA Y TODO , PERO NO DEJA DESCARGAR NADA

      Eliminar
    6. Si tiene NFC estas en lo correcto pero si no tiene NFC es el e612. Sin ofender muchos suelen confundirse de modelo. Porque a mi me funciona muy bien la navegación y descargo archivos sin problemas. yo tengo un e612. Pero si tienes el e610 prueba instalando el kernel del e612.

      De cualquier manera puedes volver instalar la rom haciendo wipe cache y wipe dalvik cache. Intenta usar otro navegador. Si no funcionan estas opciones puede ser un fallo.

      Eliminar
  5. Porque no me deja instalar nada de la play store?! :/ Me arroja un error "(Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-3]" alguna ayuda posible?! LA ROM corre muy bien pero tengo ese enorme problema!! :/ PD: No me deja eliminar la cuenta de google para intentar restaurar la play sotre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba alguna de estas opciones:

      1.-Entra a ajustes/aplicaciones/todos. Busca Google Play Store selecciona. Y tendrás que tocar en forzar la detención(forzar cierre), después en eliminar datos y en eliminar memoria cache. Después ya entras a google play y vuelves a introducir datos.

      2.-Entra en el recovery y realiza wipe cache y wipe dalvik cache.

      3.-Reinstala solo las gapps.

      4.-Si no funciona las opciones anteriores tendrías que entrar en el recovery y hacer un wipe data/factory reset. Esto borraría todas las apps y datos de configuración.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas Gracias x la ayuda!! Intente tdo eso pero no me dejo siquiera volver a ingresar la cuenta!! Esperare una nueva actualizacion!! Mientras me quede con la PACMAN que esta de lujo!! (Y) Igual gracias porque gracias a tu Blog di con ella!!

      Eliminar
  6. No puedo instalar la room :(, es porque no tengo actualizado mi recovery? como lo actualizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en la sección de CWM. Esta la versión mas reciente y las instrucciones para la instalación.

      Eliminar
  7. Hola buenas, por que me dice que la "Beta 8" contiene virus, mas que nada me molesta por que no deja descargarlo y demas y queria saber si tuviste los mismos problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve problemas para descargarla. Si tienes google chrome en ocasiones te marca que tiene virus porque si no bajas muy seguido cierto tipo de archivos en este caso .zip es por seguridad del navegador solo hay que aceptar el archivo y listo.

      Eliminar
  8. hola :( sabes que tengo un problema, iba todo bien, hasta que instale las gapps y desde ahi le doy a rebot y queda con el logo de LG y no enciende, que podra ser y como lo soluciono? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualice las gapps descarga y prueba si funcionan. Si no vuelve a instalar la rom junto con las gapps pero antes haz un wipe cache y un wipe dalvik cache en el recovery.

      Eliminar
  9. que bugs presenta esta rom? y que mejoras presenta comparándola con la beta 7.1?

    ResponderEliminar
  10. Tengo otro problema :/ es con los apn he estado todo el dia tratando de configurarlo, creando backups etc etc y nada... lo que pasa es que la rom no trae ningun apn, y al tratar de agregarle una no me deja guardarla ( conste que apreto el menu y le doy a guardar) he utilizado el ApnBackupRestore pero no me deja hacer el restore ya no se que hacer :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he tenido la necesidad de configurar el APN y nunca se me ha presentado este problema pero hace un momento configure uno nuevo para verificar el problema que tienes y si lo guardo correctamente y funciono bien. Tal vez algunos de los datos que introdujiste están mal y por eso no lo guarda.

      Pero si no prueba alguna de estas opciones:
      1.-Para no tener fallos con datos móviles o falta de señal debes instalar la baseband v20. Busca el archivo en la sección "Baseband" aquí en el blog.

      2.- Intenta con esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tweakker&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50d2Vha2tlciJd

      3.- Puedes buscar en google como es la configuración del APN para tu compañía telefónica.

      4.- Dejo 3 paginas donde hablan sobre el tema:
      http://goo.gl/GEpOu3
      http://goo.gl/eLt3IX
      http://goo.gl/xbJN3T

      Eliminar
  11. Hola gracias por responder :)
    1- el baseband v20 lo instale antes que nada tal como dice el tuto, dudo que ese sea el problema
    2 . el Tweakker no me lo hecha a andar el celu, dice que no tengo sim, por ende no se puede ejecutar.
    3 - la configuracion apn de mi compañia la tengo anotada :), es mas la se de memoria jajaja, pero al momento de rellenar los campos y todo le doy a guardar y es como si no pasara nada

    4-hechare un vistazo a esas paginas :)

    muccccccchas gracias :D

    ResponderEliminar
  12. que bugs presenta esta rom? y que mejoras presenta comparándola con la beta 7.1?
    me puedes dar informacion x favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bugs mas comunes podrían ser que se trabe la cámara, un poco de lag en el navegador algunos otros que puedes leer en lo comentarios pero puede ser que te sucedan o no. En mi caso solo he tenido un problema y lo arregle. Las mejoras están descritas al principio de la entrada. Para hacer la comparación tu debes juzgarlo dependiendo el uso que le des a tu celular. Pero en general es un poco mas fluida, estable y le dura la carga mas tiempo.

      Eliminar
  13. Buen dia!!!! Es la primera vez que intentare instalar un cyanogenmod. Tengo un LG L5 E612f, Jelly Bean version oficial de Telcel, Desbloqueado el bootloader e instalado con recovery 6.0.2.8. Mis dudas son la siguientes si pudieran aclararmelas, quiero que todo me salga bien..
    -¿ Esas actualizaciones (overclock, jelly bean, etc) que tengo no afectan el proceso?
    -¿ Que kernel debo de instalar, con o sin overclock o los dos?
    -¿ Y que version de recovery debo de tener?
    Gracias por el tiempo, y gracias chavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - No afecta
      - El kernel que tu quieras. No es necesario instalar ambos ni forzoso hacerlo la rom trae su propio kernel.. Como consejo si instalas uno; primero el "sin overclock" prueba unos días y después si quieres instalas el "overclock".
      -El antes de instalar la rom el recovery debe ser el mas reciente. Aquí en el blog en la sección "CWM" lo puedes encontrar.
      - Un consejo mas realiza un respaldo desde el recovery antes de instalar la rom por si no te gusta o tienes algún fallo puedas regresar a tu configuración anterior. Revisa la sección "Guias" si tienes dudas sobre las opciones del recovery. Espero te sirva y si tienes otra no dudes en hacerla..

      Eliminar
    2. Muchas gracias bro, tenia algunas dudas acerca de como hacerla pero me aventare hacerla para probarla. Gracias por la respuesta, me animaste hacerla ^^... y reportare como me fue. Buen dia y Saludos!!!!

      Eliminar
  14. BROTHER PUXA ME VA RECONTRA FLUIDA Y LA BATERIA ME DURA UN MONTONN!! .. PERO EL WIFI NO ME ANDA YA LE INSTALE EL OVER CLOCK , ES LA SEGUNDA VEZ K INSTALO LA ROM Y N ME CORRE EL WIFI ALGUNA OTRA SOLUCION ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo corregí ese fallo con el No- NFC pero también puedes probar con el que hace funcionar el deep sleep. No importa si tu cel no es e612 haz el intento. Antes de instalar realiza un respaldo por si hay algún problema.

      Eliminar
  15. brother si hay una siguiente version subela, y ojala k este corregido eso del wifi xk ya probe con todos y nada, solo carga un momento y nada mas de ahi ya n sirve el wifi.. DE TODAS MANERAS ME KEDO CON LA ROM PERO SERIA ESPECATULAR CON WIFI :/

    ResponderEliminar
  16. Jejeje que mala onda, no funciono la pantalla touch después de instalar las gapps. Lo bueno que hice el backup gracias por el consejo Darmer, lo raro es que antes de instalar las gapps anduve curioseando por la nueva interfaz me iba muy fluido, todo me funcionaba, mande unos cuantos msj pero al instalar las gapps plop ya no me anduvo el touch (ojo lo hice desde la terminal que ya andaba con la rom, sin hacer el reset, ¿sera por eso?. Algún consejo??? Es que si me gusto la rom ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la rom y las gapps se deben instalar en modo recovery, también se debe realizar los wipes para que la instalación sea mas limpia y tengas el mínimo de problemas. Esto es para la mayoría de las roms.

      Pero una solución rápida que puede funcionar si te pasa eso otra vez es solo volver a instalar la rom por recovery y haciendo wipe cache y dalvik cache.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, hice lo q me recomendaste y olé!!!! Todo funciona, es muy fluida y me gusta mucho el sistema en si, e inclusive en la Play Store me deja instalar juegos que antes no podía. Gracias por los consejos bro ^^ Te lo agradezco.

      Eliminar
    3. Al contrario te agradezco a ti por visitar el blog. Me alegro que te hayas animado a instalar la rom y que todo te salio bien.Ya sabes cualquier otra duda déjala aquí en los comentarios.

      Eliminar
  17. porque esta rom no trae radio? aveces se necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón es que no han podido incorporar el código necesario para que se pueda tener esta función. Al parecer tienen problemas o no funciona correctamente. Es por eso que ni una app de radio (no online) funciona. Al menos eso pasa en el l5.

      Eliminar
  18. y para que es el kernel para e612. que Hace funcionar el deep sleep, que es eso ,soy nuevo en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una función que tiene kernel que hace que el celular gaste menos batería cuando esta bloqueado.Solo mantiene algunas funciones importantes como el recibir llamadas.

      Eliminar
  19. Buenas noches, he probado unas 4 ROMs distintas en el día, incluída ésta y siempre me marca que no lee la SIM, afortunadamente tengo mi Backup, pero quisiera saber si se debe hacer copia de la EFS, y dónde la puedo encontrar ya que en la raíz no está, espero alguien pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba alguna de estas opciones.

      1.-Puedes intentar reiniciando el celular después de instalar la rom.
      2.-Verifica que este bien insertada la sim. No la retires si instalas una rom.
      3.-Si es la primera vez que instalas una rom y tu versión de android es ice cream sandwich (4.0) primero debes instalar la basebaband luego la rom y por ultimo las gapps.
      Si tienes jelly bean trata de igual manera instalar primero la baseband.
      4.-Haz una instalación limpia como se indica en la entrada.

      NOTA: Si ya lograste solucionar el problema ya no es necesario instalar la baseband cada vez que instales otra rom a menos que vuelva el problema.

      Eliminar
  20. Y cómo le hago para instalar la baseband?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscala en la sección "Baseband". Se instala por recovery igual que una rom.

      Eliminar
  21. si yo tengo el cyanogen mod 10 como le hago para actualizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo sigue los pasos que se indican en la entrada (donde dice instalación). No olvides antes de cualquier cambio hacer un respaldo desde el recovery de tu rom actual por si no te gusta o tienes algún problema

      Eliminar
    2. solo instalo el cm y lo reinicio o hago todo

      Eliminar
    3. De preferencia todo porque hay muchos cambios entre cm10 y cm11. Haz wipe data/factory reset, wipe cache y dalvik cache. después instalas la rom y las gapps. Y listo. Debes tener en cuenta que con estos pasos tendras que volver a instalar tus apps.

      Eliminar
  22. Todo bien pero no me funciona whatsapp :( dice que la aplicacion dejo de funcionar justo en el momento que verificara la cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones whatsapp puede fallar en las roms incluso la misma app te lo notifica cuando la inicias por primera vez. Trata reiniciando el celular o fuerza el cierre y limpia la cache de la app desde ajustes/aplicaciones.

      U otra opción en caso de que no funcion probar una beta mas reciente de esta rom como la 9.1 (búscala en este blog) para que veas si funciona mejor.

      Eliminar
    2. Hice un wipe cache y wipe dalvink y ahora funciona perfecto :) y ahora instale la 9.1 y sigue funcionando perfecto. saludos gracias.. ah una consulta existirá alguna forma de subir el volumen del micrófono o desactivar la reducción de ruido o algo parecido?

      Eliminar
    3. pd: no es problema de la rom es algo de mi celular que siempre ha estado asi como bajo

      Eliminar
    4. Podrías usar una app que se llama "Android Assistant".Esta app tiene una sección llamada herramientas y luego configuración y te mostrara un panel para subir el volumen de varias opciones. Espero y te sirva.

      Otra opción seria que instales Xposed y luego un modulo llamado Gravity Box. Con el puedes también modificar varias cosas. Búscalo en la sección "Xposed Módulos" aquí en blog.

      Eliminar
  23. Ola me gustaria saber alguna opcion para tener radiola rom va muy bien pero yo uso mucho radio fm sin intenet alguien me puede ayudar se que hay cyamod 11 que ya lo lleva pero no para lg l5 ayuda gracias

    ResponderEliminar
  24. hay que instalar en kernerl cuando se instala en cyanogenmod. o solo se instala si hay un error?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su gustas puedes probar la rom y si sientes que esta muy lenta o algún fallo como reinicios instala algún kenel

      Eliminar