jueves, 11 de septiembre de 2014

(No Oficial) CyanogenMod 11 Beta 9.4 (Android 4.4.4) L5 e610/e12/617 [por PecanCM]


CAMBIOS

-Arreglado los problemas de inestabilidad del Wi-Fi
-Desactivado el soporte genlock
-Habilitado decodificador  HW para ACC, qcelp, evrc
-Desactivado memoria-baja: Parece mejorado el rendimiento con esto
-Algunos cambios en la gestion de memoria
-Algunas otras pequeñas actualizaciones
-Actualizado el codigo cm

QUE FUNCIONA

-GSM
-Recibir/Hacer llamadas
-Display
-Cámara (fotos, videocámara y panorama)
-Reproducción de audio
-Grabación de audio
-Reproducción de video
-Touch
-Wi-Fi
-Anclaje Wi-Fi
-Bluetooth
-Anclaje Bluetooth
-OpenGL
-Decodificación y codificación de hardware de vídeo
-Anclaje USB
-Mtp/ptp
-Mandar/Recibir SMS/MMS
-Tarjeta SD
-GPS

NO FUNCIONA
-NFC
-Otras pequeñas cosas

Algo que deben saber:

Muchas veces la videocámara se traba la primera vez. Reinicia tu teléfono y la videocámara funcionara y si aun sigue sin funcionar entonces limpia la data de la cámara y reinicia tu teléfono.

INSTALACIÓN:

Si instalas por primera vez Cyanogenmod,vienes de otra ROM o quieres hacer una instalación limpia.

1.- Entra en modo recovery
2.-Wipe data/factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache
3.- Instalar CM11
5.- Reinicia
6.- Entra en modo recovery
7.- Instala las Gapps
8.- Reinicia.

Si vienes de una versión antigua de CyanogenMod 11:

1.- Inicia en modo recovery
2.- Wipe cache y wipe dalvik cache (para evitar fallo al iniciar, mal rendimiento u otros problemas)
3.- Instala CM11
4.- Intala Gapps (Si quieres actualizar Gapps)
5.- Reinicia

El recovery mas actual que deben tener instalado es el 6.0.5.0. Si tienen una versión anterior pueden tener problemas de instalación.

DESCARGA

CM11

Gapps

Kernel deepsleep (usuarios del e612 usen este kernel para tener esta función)

Kernel Normal No NFC (para e612)

Hay que esperar a que PecanCM saque los demás kernels.





57 comentarios:

  1. Hola amigos una consulta esta Room, se reparo el excesivo gasto de batería y el sonido en los alta voz que suenan algo saturado, desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gasto de batería podría moderarse si instalas un kernel o desactivas funciones no tan necesaria o uses. Esto también depende del uso que le des a tu celular ademas la rom aunque no lo creas tiene leves variaciones en cada teléfono. Solo queda que la pruebes y las juzgues por ti mismo así como cada rom que te interese. Y sobre el sonido a parecer se escucha bien.

      Eliminar
    2. Podrias publicar como desactivar esas funciones? tengo la beta 9.3 realmente me va bien pero la bateria se va muy rapido. otra cosa de que sirve el kernel "Skernel"?

      Eliminar
  2. Tengo la version 9.3, voy a probar con esta, pero queria comentarles que esta version (9.3) no me deja borrar o editar los contactos de la SIM, les a pasado a alguno de ustedes???, tambien probé con las aplicaciones SIM Contacts y Copy to SIM Card, con el Maneger SIM card contact me dice "Error al eliminar el cnotacto de la tarjeta SIM", en fin tendre que ponerla en otro telefono pienso yo para borrar los contactos.
    Saludos para todos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. A mi me funciona muy bien, va fluida. Y si le pones el kernel "Skernel" va aun mejor. No he tenido problemas hasta ahora.

      Eliminar
    2. Esta aquí en blog solo búscalo unas cuantas entradas antes de esta.

      Eliminar
    3. Saludos darmer. el Skernel que recomiendas es el 0.4.2 de optima-team?

      Eliminar
  4. Algún problema con la sdcard0 y el micrófono??

    ResponderEliminar
  5. me gusta la rom pero algunos juegos no se ven bien se ven muy feos como el into the dead, mayhem y otros no entiendo porque pero en si esta buena la romm.

    ResponderEliminar
  6. tengo una pregunta mi celular es E612 pero desde q le puse cyanogenmod dice q es el E610, q kernel le pongo el E612 o el E610?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ponerle el E612. Que te diga que es el E610 no te afecta en nada.

      Eliminar
  7. Hola amigos. Tengo 2 preguntas:
    1) Instalando 9.4 sobre 9.3 pierdo datos?
    2) La 9.4 lleva su kernel integrado o va por separado?
    Gracias, sois cojonudos, fantástico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- No pierdes datos. Pero te recomiendo que mejor hagas una instalación limpia.
      2.-Todas las roms tienen su própio kernel. Pero si tu quieres instala otro

      Eliminar
  8. amigos tengo una duda mi LG L5 es de la compañía movistar si yo le instalara CYANOGENMOD también se mi liberaría para todas las operadoras? si no como haría para liberarlo?

    ResponderEliminar
  9. funciona pero tiene el bug del reproductor de musica que se apaga el sonido al salir al escritorio por decirlo de alguna manera, y medio unos reinicios. volvi a la anteriorvercion por backup y listo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi funciona bien el reproductor y hasta el momento no me ha dado ni un reinicio.
      Instala de manera limpia y si gustas usa la opción "Format system" en "Mounts and Storage" en el recovery así sera aun mas limpia tu instalación. Eso a mi me funciona bien.

      Eliminar
    2. VOY A VOLVER A PROBAR... ! gracias darmer

      Eliminar
    3. No es un bug es el di "Ok Google" del launcher de google now, desactivalo y vas a ver que no ocurre mas.

      Eliminar
  10. ok gracias amigo y como haria para liberarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico mi experiencia. Despues de rootear el tf, instalar recovery y Cyanogen 11 9.3 no habia manera de liberarlo. Me dijeron que para liberar por imei algunos smartphones tienen que llevar el firmware de origen de la operadora. Tuve que dejar el tf como venía cuando lo compré, entonces pude liberarlo. Despues le he podido hacer de todo y ya no pierde la liberación.

      Eliminar
  11. Disculpa tuve un kernel panic hace un momento con esta rom , instale el SKernel Beta 0.4.2 y tengo la duda si me volverá a ocurrir o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo instale el skernel 04.1 y no me a dado ningun fall en esta rom

      Eliminar
  12. no puedo descargar las gapps me da error... me pueden ayudar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo problemas. El link esta bien. Las descarga se inicia correctamente verifica tu conexión o intenta de nuevo.

      Eliminar
  13. Hermano como puedo hacer para que la señal me quede solo en 3g y un fallo que note es el logó en la barra de estado para desplazarse a los agustes rápidos esta corrido muy a la derecha Y se va la mitad

    ResponderEliminar
  14. como le pudo bajar el volumen, se escucha muy feo si se le sube todo el volumen

    ResponderEliminar
  15. Oye amigo darmer ¿ya la probaste, no sabes si todavia tiene ese fallo de que los juegos se ven mal asi como de otros colores?

    ResponderEliminar
  16. AMIGO TODO ANDA FINO EL UNICO DETALLE ES AL ENCENDER O APAGAR EL WIFI ME APARECE UNA PANTALLA NEGRA LLENA DE LETRAS COMO DANDO ERROR Q HARIA PARA REPARARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "panic kernel" es fallo que ha estado en las ultimas betas. Para salir de esa pantalla solo presiona el boton "menos". Para tratar de corregirlo puedes instalar otro kernel pero no aseguro que ya no ocurra. Hay que esperar a que los desarrolladores corrijan este error en la rom como en el kernel.

      Eliminar
  17. Tengo un problema con los auriculares o audífonos no me agarran si se los conecto_

    ResponderEliminar
  18. Tengo una duda.. instalo CM11 y luego reinicio como? En modo recovery o que inicie el celular y cuando termine de poner todos mis datos reinicio en modo recocery y instalo las gapps y vuelvo a reiniciar o como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos los datos juntos y con los wipes antes de instalar

      Eliminar
    2. Puedes entrar en modo recovery después haces los wipes y por ultimo instala la rom y las gapps. Reinicia y listo ya puedes configurar el celular

      Eliminar
  19. Yo tengo un problema que no tenia en otra rom.. Ahora me sale asi este juego https://imageshack.com/i/f0fyDj0jp y cuando le hago zoom se pone asi.. Que asi se deberia ver sin zoom y con zoom.. https://imageshack.com/i/ipQU3rnjp a que se debe¿ y dime si lo puedo solucionar ya le puse los nuevos kernels y sigue igual el juego ahorita tengo el 4.2 algo asi.. Skernel que es para esta beta.. Cm11 y sigue igual..

    ResponderEliminar
  20. Prueba con la nueva versión nueva del skernel

    ResponderEliminar
  21. Amiga a algunos de ustedes utiliza el droidvpn xq cuando conecto todo va bien pero lo q n funciona es cuando trato de navegar en operaini o otro navegador y solo funciona en el bbm y whastapp y mas nada hay alguna manera de solucionarlo ?

    ResponderEliminar
  22. a mi me sale un error (status 7) installation aborted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualiza tu recovery si tienes el clockworkmod la versión mas actual es la 6.0.5.0

      Eliminar
  23. instale la rom, unos días de uso después me salio el error system uids inconsistent después se empezaron a detener un poco de procesos y aplicaciones. lo único q puedo hacer con mi celular es ver la hora
    he tratado de solucionarlo haciendo los 3 wipes, instalando otras roms y otros recoverys (lo cual no sirve, parece q el recovery no dejara flashear archivos) al hacer esto y encender mi celular todo sigue igual con los mismos errores y no puedo hacer nada con el cel
    .....ayuda por favor, que puedo hacer para solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en recovery y ocupa la opción de "format sytem" en esta ruta
      mounts and storage/format system.
      Con esto limpiaras mas el sistema y se hara una instalación mas limpia.
      Usa el recovery clockworkmod

      Eliminar
    2. ya lo hice pero nada sigue igual, como si no hubiese hecho el format system ni los wipes
      y sigo con los mismos errores

      Eliminar
  24. Una duda, en esta version (9.4.4) la funcionabilidad de su anclaje bluetooth es excelente o presenta problemas, ya que en otras versiones no puedo conectar con mis audifonos por bluetooth y da flojera tener que volver a la version antigua que tenia y todo eso, aparte arriesgo la integridad de mi celu, de anto mano gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo responder a tu duda ya que no cuento con un dispositivo para usarlo de esa manera. Solo queda que lo averigües tu o esperes a que alguien mas deje su respuesta.

      Eliminar
    2. Mira, instale la rom, todo perfecto, conecte los audífonos al celular (vía bluetooth), todo bien hasta hay, pero el problema va al poner la música, ya que el reproductor se me cierra y también me ocurrió con otros reproductores que descargue de play store :c, espero que puedas encontrar una respuesta man, de ante mano gracias (:

      Eliminar
    3. Amigo ya solucionaste este problema, yo aun sigo en las mismas y no consigo como arreglarlo u.u

      Eliminar
  25. A la hora de que te entra una llamada no vibra en 9.3 en esta si lo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si funciona perfectamente, ya lo probe dejandolo en modo vibración y todo OK

      Eliminar