miércoles, 20 de agosto de 2014

(No Oficial) CyanogenMod 11 Beta 9.3 (Android 4.4.4) L5 e610/e12/617 [por PecanCM]


CAMBIOS

-Arreglado los reinicios aleatorios que estaban en la beta 9.2
-Habilitado retire fence
.Actualizado el código cm

QUE FUNCIONA

-GSM
-Recibir/Hacer llamadas
-Display
-Cámara (fotos, videocámara y panorama)
-Reproducción de audio
-Grabación de audio
-Reproducción de video
-Touch
-Wi-Fi
-Anclaje Wi-Fi
-Bluetooth
-Anclaje Bluetooth
-OpenGL
-Decodificación y codificación de hardware de vídeo
-Anclaje USB
-Mtp/ptp
-Mandar/Recibir SMS/MMS
-Tarjeta SD
-GPS

NO FUNCIONA
-NFC
-Otras pequeñas cosas

Algo que deben saber:

Muchas veces la videocámara se traba la primera vez. Reinicia tu teléfono y la videocámara funcionara y si aun sigue sin funcionar entonces limpia la data de la cámara y reinicia tu teléfono.

INSTALACIÓN:

Si instalas por primera vez Cyanogenmod,vienes de otra ROM o quieres hacer una instalación limpia.

1.- Entra en modo recovery
2.-Wipe data/factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache
3.- Instalar CM11
5.- Reinicia
6.- Entra en modo recovery
7.- Instala las Gapps
8.- Reinicia.

Si vienes de una versión antigua de CyanogenMod 11:

1.- Inicia en modo recovery
2.- Wipe cache y wipe dalvik cache (para evitar fallo al iniciar, mal rendimiento u otros problemas)
3.- Instala CM11
4.- Intala Gapps (Si quieres actualizar Gapps)
5.- Reinicia

El recovery mas actual que deben tener instalado es el 6.0.5.0. Si tienen una versión anterior pueden tener problemas de instalación.

DESCARGA

CM 11

Gapps

Kernel con deep sleep (Usuarios del e612 instalen este kernel para que el deep sleep funcione)

Kernel No-NFC (para e612)

Kernel Overclocking Normal (para e610/e617)

kernel Overclocking No-NFC (para e612)

-No usen kernels de betas anteriores para evitar problemas-






93 comentarios:

  1. Oye amigo "administrador" o no se como se llame,tengo una duda antes tenia la beta 9.1 después quise instalar la 9.2 solo con 2 wipes pero cuando encendí el teléfono no agarraba el touch lo intenté varias veses y voy a instalar esta rom crees q pase lo mismo o ke debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te pase eso solo debes esperar como 2 minutos y después aprietas el botón de power para bloquearlo, ya desbloqueas y el touch debe funcionar.
      Si no reinicia el celular dejando apretado el botón de power igual funciona.
      Otra cosa mas puedes hacer solo 2 wipes (cache y dalvik)
      Como cuarta alternativa vuelve a instalar la rom ya sea con wipes o sin wipes.

      Alguna de esas opciones debe funcionar

      Eliminar
    2. Gracias la voy a instalar así y después te cuento como me fue

      Eliminar
  2. Gracias esos reinicios me tenian asta el tope !

    ResponderEliminar
  3. Hola, cuando quiero instalar una aplicación desde la web de Play Store no me la instala en el celular. A alguien más le pasó o sabe que debería hacer para solucionarlo? Muchas gracias!
    Hasta ahora es el único problema que tuve, la ROM anda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré un problemas más: Cuando estoy escuchando música si se bloquea la pantalla, cuando la vuelvo a prender se baja el volumen si está en altavoz, y no hay forma de volverlo a subir, y si esta con auriculares, se pasa a altavoz, también con el volumen bajo, y tampoco encontré forma de que se vuelva a poner en los auriculares.

      Eliminar
    2. Ahora me dejó de funcionar la cámara :(

      Igual está buenísima la ROM! Me encantaría saber más del tema así puedo ayudar con algo, pero por el momento sólo puedo probarlas y reportar lo que me falle xD

      Eliminar
    3. Perdón, ignoren lo que dije. Reinstalé y anda todo lo mencionado arriba. Se ve que había mezclado las versiones.

      Muchas gracias!

      Eliminar
    4. No tengo problemas con play store. Reinstala la rom con o sin wipes o borra el cache de la app.

      Eliminar
    5. tengo el mismo problema que flor estoy escuchando música si se bloquea la pantalla, cuando la vuelvo a prender se baja el volumen si está en altavoz, y no hay forma de volverlo a subir, y si esta con auriculares, se pasa a altavoz, también con el volumen bajo, y tampoco encontré forma de que se vuelva a poner en los auriculares. y no me sale la notificacion en la barra de los auriculares ya lo reistale y sigue igual que hago? soy nuevo en esto

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el trabajo hecho, vine con intenciones de volver a la version 9.1, pero al instalar la 9.3 todo me funcionó de maravillas otra vez, con la version 9.2 aparte de los reinicios la camara me daba un error al tratar de grabar videos, espero sigan así.
    Por cierto a que se refieren con "Habilitado retire fence" ?????

    ResponderEliminar
  5. Como va la rom?
    Danos tu opinion :)

    ResponderEliminar
  6. una pregunta mi telefono es el e612f pero aora que instale la rom me voy a Acerca del dispositivo y me dise que es el e610 por favor diganme cual de los kernel le instalo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu celular sigue siendo e612. Ese cambio no te afecta nada.

      Eliminar
  7. HOLA MAN SOY YO DE ANTERIORES ROM EN EL QUE NO PODIA ENTRAR AL WIFI NO SE SI TU PODRIAS COMUNICARTE CON PECAN PUES TRATO DE ESCRIBIR EN LOS FOROS SOBRE MI PROBLEMA PERO DICE QUE NO TENGO PRIVILEGIOS PARA PODER ESCRIBIR
    bueno entonces espero que tu piedas informar y me pueda dar solucion con el wifi
    hace poco publicaste como solucionar el problema del wifi pues hice todo los terminos de esa pagina pegando el mac anterior pero sigo igual no tengo wifi

    bueno solo el wifi me funciona con wep pwero no con wpa psk,tks,psk2 si no me equivoco con estos terminos no me funciona he leido que tengo que modificar el router pero yo me pregunto si con la version 4.1.2 funciona sin nesecidad de modificar el router por que con esta version de rom nop me funciona he preguntado por otros que me dicen que cierta room no tiene los codigos para las version psk a mas bueno dire que soy de poeru y mi router es zte y que la mayoriua usa lwpa y se me hace dificil solo si voy donde mi enamorada el intwernet funciona por que es wep ... :( tu podrias ayudarme en comunicar al creador de esta room y si hay solucion podria darme los pasos de un novato para entender si desea con fortos para solucionar mi problema
    te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque yo le escriba al creador de la rom tal vez no responderá ademas por cuestiones de las reglas del foro no es correcto. Lo que podrías hacer es escribir en otra sección de xda donde te permita dejar tu duda y esperar que te respondan solo así se puede.

      Eliminar
  8. una consulta a lo que ya la han probado, como esta en el consumo de batería? al menos así al escuchar música o a un uso normal

    ResponderEliminar
  9. Amigo Darmer, disculpa mi ignorancia, donde se coloca o instala o cambia el kernel que tiene mi tlf por el que trae deep sleep?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardas el kernel en tu micro SD, luego entras en modo recovery, posteriormente lo instalas de la misma forma que una rom pero no es necesario hacer wipes. Si tienes mas dudas no te preocupes y déjalas aquí en los comentarios.

      Eliminar
  10. Otra pregunta: tengo actualmente CM10.2 Explícame por favor los pasos a seguir para cambiar a CM11. Gracias

    ResponderEliminar
  11. En la parte de arriba del blog hay unas secciones ve a la que dice "Tutoriales". Encontraras uno de como se instala una rom.

    ResponderEliminar
  12. Tu recomiendas hacer una partición a la sd externa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la partición la quieres para mover apps es bueno pero debes buscar un buen método para hacero para que tu sd no se dañe. Preferible que tu sd sea de 8gb o mas para que te quede espacio para guardar cosas.

      Eliminar
  13. Esta muy bien explicada toda la informacion que aparece en tu blog. te felicito

    ResponderEliminar
  14. tengo la versión 6.0.2.8 de cwm instalada, y ya descargue la que tu recomiendas y la coloque en la sd externa. mi pregunta es ¿como la reemplazo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se instala de igual forma que una rom solo que no haces los wipes. y después de instalar ve a al opción de advanced/reboot recovery. tu celular se reinicia y volverá a entrar en modo recovery y ya estará actualizado. ..

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Busca en google, xda o htc mania. Pero por lo que yo he buscado no he encontrado roms.

      Eliminar
  16. Quiero instalar desde jellybean como hago y antes era 612y ahora me sale 610

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la seccion tutoriales esta como hacer el cambio de una rom.Sobre el cambio que mencionas solo es un dato de identificacion que no afecta en las funciones ya que el desarrollador para no sacar mas versiones de la rom para otros modelos parecidos solo le coloca e610.

      Eliminar
    2. pero instalo el kernel dl 612 y pregunto es x lo de la base v20 no se si la tengo de instalar tambien

      Eliminar
    3. Instala el kernel que sea para e612.
      Prueba instalando la rom primero y se notas que no tienes señal vuelve a instalar la baseband y después la rom otra vez haciendo los wipes. Es decir primero la baseband y luego la rom, gapps etc.

      Eliminar
  17. Cuando intento reproducir un vídeo en el navegador ya sea CM browser, Opera, Chrome, la el cuadro de reproducción se pone negro y nunca reproduce el vídeo.

    Cuando toco la pantalla se activa la retroiluminación y esto gasta bateria, a diferencia de la ROM stock que solo se encendían cuando presionaban sobre esos botones.

    ¿Alguien sabe como solucionar estos inconvenientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo problemas con la reproduccion de video. Te reocmiendo hagas una isntalacion limpia para que no tengas estos problemas.

      La retroiluminacion se cambia en ajustes/Botones

      Eliminar
  18. Que tal!, el Kernel cómo se supone que lo instalo o lo actualizo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo instalas como una rom pero no haces los wipes.

      Eliminar
    2. Desde el recovery, de la misma manera q cambias la ROM

      Eliminar
  19. buenas, de momento la rom va de lujo en relacion a su version antecedente, pero tengo un problema con el internet movil, soy usuario de claro chile, pero no me permite usarlo, probé configurando la APN pero no pasa nada ;c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias compañero, pero me queda la duda sobre si ya tengo instalada la rom, puedo instalar posterior a eso la baseband? o es si o si necesario el instalarla antes de el resto

      Eliminar
    2. mucho gusto, tengo un problema muy parecido a ese, instalé la baseband y la rom las gapps y el kernel, supuestamente too bien, pero no puedo acceder a internet movil, a que se deberá?

      Eliminar
  20. Hola! Otra vez tengo el problema de la música (cuando pongo los auriculares, no los toma bien y se pone en altavoz bajito, pero si bloqueo la pantalla anda bien en los auriculares; cuando la vuelvo a prender, otra vez se pone en altavoz bajito), tenés idea de qué puede ser?
    Anda bien las primeras horas a partir de que instalo todo y después de un momento para otro empieza a hacer eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Revisare si me pasa lo mismo y te aviso.que se puede hacer,

      Eliminar
  21. Amigos usuarios del blog disculpen la pregunta por que no viene al caso. es para el administrador, darmer, tienes cuenta en alguna red social ? para seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo búscame en facebook tal cual aparezco aquí en el blog.

      Eliminar
  22. Muchas Gracias, segui todo al pie de la letra y funciono de 10!!!

    ResponderEliminar
  23. hola, a alguno le falla la conexion bluetooth con auriculares? cundo conecto los mios el reproductor falla muchisimo. pense que era falla del reproductor, instale muchisimos probando y me falla igual. pero para las llamadas si me funsiona el auricular, el problema solo persiste con la reproduccion de medios. investigue y vi que reescriben unas carpetas en etc/bluetooth/audio.conf pero yo ni siquiera tengo ese archivo. ahora voy a probar instalando de nuevo la rom para descartar fallas en instalacion pero mo creo que se me solucione

    ResponderEliminar
  24. Hola, he instalado la rom y va todo de lujo, el único inconveniente que he visto es que al activar la conexión wifi desde ajustes, la rom se reinicia y aparece un diálogo (que no entiendo nada). Si activo la conexión wifi desde el panel de ajustes rápidos en la barra de estado no hay ningún problema. ¿A alguien más el pasa? ¿Hay alguna solución? Gracias por anticipado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pequeño problema con el kernel.Esa pantalla negra te muestra datos sobre lo que ocasiono ese fallo a esto se le llama "panic kernel". No te preocupes solo aprieta el botón de volumen menos y ya se reinicia el celular.
      Por el momento no ha salido una solución pero a mi me funciono instalando 2 veces el mismo kernel y hasta el momento ya no he tenido ese problema.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, instalaré el kernel correspondiente a mi modelo ( E-610) y veré que tal :)

      Eliminar
    3. Creo que el problema se ha solucionado! Gracias! Otra cosa que he notado es que la cámara no enfoca bien... aunque no estoy muy seguro de esto!

      Eliminar
    4. Hola, he estado probandolo y me ha vuelto el problema :( He decidido instalar la beta 9.1 hasta que salga la 9.4 a ver si ya no están esos errores :)

      Eliminar
    5. Bueno, ya me instalé la 9.1, pero mi sorpresa fue que ahora se me ha vuelto a cambiar la dirección MAC. La he cambiado yo manualmente y sigue sin funcionarme el wifi (es exactamente el mismo problema que pasaba con lo de la dirección MAC, pero ahora tengo la dirección MAC bien). No quiero volver a la ROM original, no quiero borrar nada y no tengo espacio para hacer un backup... que puedo hacer?

      Eliminar
  25. Buenos días. Ayer descargue e instale Lumos Icon pack y el cell iba bien pero luego volví a los iconos por defecto y desde entonces me aparece en la pantalla de inicio un cuadro de dialogo que dice: Se Ha Detenido La Aplicación Trebuchet. Informar/Aceptar. y cualquier opción me devuelve al mismo cuadro. A que se debe esto y como lo soluciono? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta ir a ajustes, aplicaciones, buscas trebuchet y borras los datos, a mi tambien me ha pasado y es irritante xd

      Eliminar
  26. Chicos alguien tiene la solucion para los datos moviles? he intentado varias cosillas y no me funcionan

    ResponderEliminar
  27. Lo instale pero no busca wifi!! Darmer ayuda

    ResponderEliminar
  28. Ayuden!!!!!Darmer Instale la rom pero no busca Wifi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso algo similar y fue por usar un kernel antiguo, así que instale el que esta en el blog y ya funciono de una

      Eliminar
    2. Instale el de e610 pero sigue sin funcionar mi wifi :(((

      Eliminar
  29. Instale el kernel para el e610 que aparece hay pero nada aun sigue sin detectar redes mi wifi! :((((

    ResponderEliminar
  30. Tienen que instalar el baseband v20 para solucionar los datos. Me paso y aun que cambiaba de ROM el problema seguía igual. Esta en el blog el archivo, creó que lo saque de aquí y lo instale en Recovery. Espero te sirva también. Adora tengo problemas con el bluetooth. Alguien me ayuda por favor!!!

    ResponderEliminar
  31. No funciona la wifi, o sea conectas dice "coneccion establecida" y aparece la wifi pero no entra a alguien mas le pasa? Es que tengo 2 l5 con el mismo problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matias esto está pasando desde la beta 7.1 de CM 11. El problema se soluciona, en este mismo foro hay (en el apartado de CyanogenMod) un link a un artículo y ahí te dicen los pasos. Prueba a ver si te funciona :)

      Eliminar
  32. Tengo un problema ando bloqueo la pantalla con patrón se pone en blanco entonces no hay manera de desbloquear el celular sino re iniciándolo, lo mismo me pasa con el navegador ¿Que hago?

    ResponderEliminar
  33. Que tal!!
    Quiero saber que tipo de kernel le debo instalar al mio (e612), por otra parte saber que es el deep sleep y cómo funciona..?
    Otra pregunta es, ¿Es forzoso instalar primero el kernel antes que la rom?

    ..Por la respuesta.. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los kernels que diga para e612 y que estén en esta entrada.
      Deepssleep es una funciona del kernel que se activa de manera automática cuando bloqueas tu celular y te ayuda en ahorrar bateria.
      Se instala primero la rom luego las gapps y por ultimo el kernel.

      Eliminar
    2. se pueden instalr varios kernel??? para combinar las funciones

      Eliminar
    3. Puedes hacerlo pero no se combinan las funciones. Cuando instalas un kernel estas remplazando al que ya esta instalado. Todas las funciones del primer kernel se quitan y se remplazan por las del kernel nuevo.

      Eliminar
  34. darmer una pregunta ami me pasa que se apaga el telefono y se pone la pantalla negra con unas letras blancas en ingles me puedes ayudar??'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo aprieta el botón de volumen menos y ya. Esto se llama "panic kernel" es un pequeño problema en el kernel.

      Eliminar
  35. Queria comentarles que no he tenido problemas con el WIFI ni con reinicios con la version 9.3, todo perfecto hasta ahora, tengo un e610, sin embargo fui a reproducir un video AVI y al ponerle la pausa y el play para continuar me abortaba el video, lo mismo cuando intentaba adelantar o atrasar el video, simplemente tenia que dejarlo correr desde el inicio, se arregló al instalar el VCL y reproducirlo con este. Espero sigan mejorandolo.

    ResponderEliminar
  36. ayuda! cuando conecto los audifonos bluetooth no me reproduce la musica, apollo dice que la reproduce pero no se escucha o de plano se comienza a cambiar solo y dice que la aplicacion se ha cerrado, ya intente descargando reproductores y nada, solo se escuchan los videos tengo el e612

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una disculpa no puedo ayudarte con tu problema ya que no cuento con audífonos con bluetooth y no puedo hacer las pruebas para averiguar cual seria el problema.

      Eliminar
  37. hola amigo damer la rom esta excelente solo tiene un detalle y es el de el audífono al parecer no lo lee correctamente porque lo conectas y el tlf no muestra el simbolito arriba en la barra... el caso es que si estas en el reproductor lo lee bien pero si te sales del reproductor o lo minimizas se deja de escuchar en el audífono y se comienza a escuchar en la bocina del tlf, si en la bocina del frente por donde uno escucha cuando habla por tlf y no se escucha por la corneta. trasera que es donde se debería escuchar...si lo pueden solucionar. seria perfecta la rom... gracias igual por todo, la pagina esta muy buena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el icono al parecer es normal que no aparezca porque a mi no me sale de igual manera. A mi me funciona bien el reproductor puedo minimizar,bloquear el celular y se sigue reproduciendo en los audífonos. Si lo pongo en la bocina lo hace de manera correcta en la parte de atrás. No veo cual sea el problema. Trata de volver a instalar la rom de manera limpia o haz solo haz 2 wipes (cache y dalvik)

      Eliminar
  38. tengo una duda se me reinicia el equipo al momento de encender el wi-fi y sale como un tipo de error y su reporte tengo que precionar la tecla volumen (-) para que se reinicie el cel y enciende con wi-fi encendido que podria ser o cual es la solucion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fallo que presento el kernel (se llama "panic kernel") y por el momento no hay una solución inmediata solo queda esperar a que los desarrolladores saquen nuevos kernel con este problema resuelto.

      Eliminar
  39. A Algunos de ustedes les funciona el Bluetooth ya q nunca e podido enviar nada siempre error, al enviar apps musica etc, alguna solución xq veo q nadie dice nada hacerca del Bluetooth ?

    ResponderEliminar
  40. El Wi-Fi no se conecta a ninguna red, las escanea pero no conecta.
    La cámara al tomar una foto se crashea (La videocámara funciona perfecto)

    ResponderEliminar
  41. Hay alguna forma de sacar el boton "llamada de emergencia" en el patron de desbloqueo?

    ResponderEliminar
  42. Alguien sabe por que no me lee la SIM? me pueden ayudar? que hago?

    ResponderEliminar
  43. reinstalen la rom hagan una instalacion limpia y esa es la solucion a los problemas

    ResponderEliminar